Sábado, 03 de Diciembre de 2016

ENCUENTRO DE

El amor por las Islas une a algunos miembros de "Baleares por el Mundo" en Santa Fe

Un grupo de personas de Baleares por el Mundo se reunieron en Santa Fe
Un grupo de personas de Baleares por el Mundo se reunieron en Santa Fe

Con la idea de organizar un encuentro de amigos ex directivos de distintos centros baleares en Argentina, y con el único propósito de recordar tiempos pasados, se reunieron el pasado sábado 22 de octubre en el Centro Balear de Santa Fe, Gabriel Seguí ex presidente de la Casa Balear de Mendoza, Juan Marí Freire ex presidente de la Casa Balear de Buenos Aires, , y del Centro Balear de Santa Fe, Juan Escandell su actual presidente y  Anselmo Molinas, Sonia Dutruel, María Taura, y Paulina Riera ex presidentes del Centro, participaban también  un grupo de directivos y ex directivos entre los que se encontraban Margarita Taura, Teresa Fornes y Susana Alvarez.

Se repasaron historias y anécdotas sucedidas en las reuniones que desde hace mas de 25 años se vienen realizando con las Casas y Centros Baleares del mundo en oportunidad de la realización anual del Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior que se organizan por lo general en Mallorca y otras realizadas Cuba, Puerto Rico, Uruguay y Argentina.

Se recordaron amigos de la Casa Balear de Berlin, Chile República Dominicana, México, Venezuela, y también recordamos con pesar a varios amigos que ya no están. Y entre esas historias y anécdotas de veteranos, surgió la idea volver a repetir estas reuniones  invitando a todos aquellos ex directivos que quisieran compartir un día para la memoria. Dejando claro y expresamente definido que no existe la intención de interferir  o de realizar nuevos encuentros con las instituciones formales, nuestras casas y directivos.