Martes, 25 de Septiembre de 2018

CONFLICTO LABORAL

UGT pide a Siemens el mismo trato a los españoles que a sus empleados en Alemania

El secretario de la UGT, Pepe Álvarez, ha pedido hoy la empresa Siemens que dispense a sus trabajadores en España el mismo trato laboral que presta a sus empleados en Alemania, país donde esta multinacional tiene sede y factorías.

Álvarez, durante una rueda de prensa celebrada en Valladolid antes de asistir a una reunión con delegados sindicales, se ha referido así al despido de 133 trabajadores anunciado hace varias semanas en la fábrica de palas de aerogeneradores que la firma alemana gestiona en Miranda de Ebro (Burgos) con la empresa Gamesa.

"La solución no es el cese de la actividad y Miranda de Ebro no es menos que cualquier localidad alemana. Pedimos para ellos el mismo trato que al resto de trabajadores de sus empresas en Alemania", ha subrayado.

Una representación de empleados de Siemens Gamesa afectados por este cierre han asistido esta mañana en Valladolid a la rueda de prensa protagonizada por los líderes nacionales de UGT y CC.OO, Pepe Álvarez y Unai Sordo respectivamente, para promocionar el paro general de dos turnos convocado el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. EFE