Domingo, 27 de Mayo de 2018

CRECIMIENTO ECONÓMICO

La entidad financiera Abanca aprueba el reparto de 36 millones en dividendos

Álvarez-Naveiro, López Jácome, Eraña, García Montalvo, Botas, Caballero, Escotet, Szpilka, Borrás, Rodrigo Zarza y Martínez.
Álvarez-Naveiro, López Jácome, Eraña, García Montalvo, Botas, Caballero, Escotet, Szpilka, Borrás, Rodrigo Zarza y Martínez.

La entidad Abanca acordó proceder al pago de dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2017 por un importe total bruto de 36,2 millones de euros. La decisión fue tomada por el consejo de administración del banco, que ayer se reunió en Vigo.
Así lo comunicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una medida que beneficiará a los accionistas que lo fueran hasta el pasado 25 de enero, que recibirán 0,016 euros brutos por acción descontada la autocartera.
El consejo de administración de Abanca se reunió ayer en sesión ordinaria en la sede institucional de la entidad financiera en Vigo. La cita contó con la presencia de todos los consejeros del banco, encabezados por el presidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas.
Después de la sesión, los miembros del consejo mantuvieron una comida de trabajo con el alcalde Abel Caballero, al que también asistió el director territorial de Abanca en Vigo, Jorge Martínez Martínez.
El acuerdo del reparto de dividendos fue igualmente notificado a la Sociedad Ahorro Corporación Financiera S.V., encargada del registro contable de valores anotados en cuenta.
Abanca obtuvo en 2017 un resultado neto de 367 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior, según los resultados presentados la semana pasada. La morosidad se redujo un 31%, los fondos, planes y seguros aportaron un 20,5% más y los nuevos créditos repuntan a más ritmo que la media.