viernes, 19 de abril de 2024

JOSÉ CÍSCAR VISITÓ A LAS EMPRESAS VALENCIANAS DE LA FERIA

La Generalitat Valenciana acude a la feria Fruit Attraction por primera vez con un stand propio

Valencia-en-Fruit_Attraction
El consejero José Císcar en el stand de la Generalitat Valenciana en Fruit Attraction

Tras el acto de inauguración de Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, que hasta el 17 de octubre tiene lugar en Madrid, José Císcar, que ha visitado las empresas valencianas participantes, ha indicado que el Consell fomenta la presencia valenciana en estos grandes certámenes hortofrutícolas como herramienta para introducirse en los mercados con demanda de fruta de calidad.  Cabe recordar que en la edición actual, Fruit Attraction acoge a 800 empresas y se espera que el número de compradores profesionales iguale al de 2013, que fue de 35.000, provenientes de 83 países. 

Por primera vez, el Consell participa, a través de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, con un expositor propio en Fruit Attraction, en el que se han inscrito 17 empresas y los consejos reguladores del caqui y de los cítricos. Se trata de un espacio de 331 m2 ubicado en el pabellón 7. En total, la representación de la Comunitat Valenciana es de 106 empresas. A este respecto, Císcar ha señalado que para el Consell es una prioridad apoyar a los agricultores, a las empresas, a las cooperativas, a los emprendedores en todas las fases, desde la producción a la distribución, así como en innovación, investigación y comercialización. 

Además, ha resaltado el liderazgo exportador de la Comunitat Valenciana en frutas y hortalizas, significando en 2013 el 32,9% del total nacional y representando las exportaciones del sector agroalimentario un valor de 5.484 millones de euros, de los que más del 70% correspondió a frutas y hortalizas, con los cítricos en lugar destacado. Asimismo, el vicepresidente del Consell ha precisado que la experiencia del sector agroalimentario valenciano en el conocimiento de los mercados nacionales e internacionales y de las preferencias de los consumidores, que junto a la calidad de sus productos, son clave para mantener y acrecentar su competitividad y su internacionalización. 

Fruit Attraction, además de contar con una oferta expositiva y comercial, ofrece a los profesionales del sector un programa de actividades, jornadas, foros, demostraciones y degustaciones, entre otros.