Lunes, 20 de Agosto de 2018

FOCO EN EL TURISMO INDUSTRIAL

La Costa Blanca promoverá las acciones de promoción exterior

El consejo rector del Patronato Costa Blanca ha aprobado por unanimidad el Plan de Actuación del ente turístico para 2018, que estará enfocada principalmente al incremento de las acciones de promoción hacia el exterior.

Según un comunicado de la Diputación de Alicante, el Patronato seguirá apostando por la segmentación con la presentación de nuevos productos como el proyecto 'Made in Costa Blanca', con el que impulsará el turismo industrial y pondrá en valor los diferentes sectores productivos de la provincia para convertirlos en polo de atracción de visitantes.

Otra de las novedades para el presente ejercicio es la apuesta por el turismo cinematográfico, para lo cual se ha desarrollado el 'Costa Blanca Film Commission', un nuevo servicio que busca potenciar y promover la red provincial de oficinas cinematográficas que existe actualmente en el territorio, así como desarrollar acciones de grabación.

Además, también captará, facilitará, impulsará y rentabilizará los rodajes nacionales e internacionales, poniendo en valor los recursos paisajísticos, monumentales y patrimoniales los municipios alicantinos.

El Patronato Provincial promocionará este segmento a través de un nuevo vídeo de destino realizado por el director alicantino Adán Aliaga.

La cinta, que se presentará el próximo marzo, narra la historia de nueve personas que a través de sus propias vivencias y experiencias describen la autenticidad de la Costa Blanca.

Al respecto, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha manifestado que la "intención es estar más presentes que nunca en los dispositivos multimedia de nuestros visitantes, tanto en sus móviles como en la gran pantalla".

En cuanto al calendario promocional, la estrategia es seguir centrando la atención en certámenes especializados, profesionales y B2B, donde el negocio y el producto son los protagonistas.

En este sentido, a lo largo de este año están previstos doce 'fam trips', 24 'press trips', dieciséis 'workshops', tres 'road shows' y dos acciones de 'street marketing', además de la asistencia a más de medio centenar de ferias nacionales e internacionales.

Por otra parte, se aumentará el programa 'Más Promoción' con nuevas líneas de subvenciones para los municipios y asociaciones de la provincia. En total, se incrementarán hasta cinco las líneas de ayudas para los consistorios y hasta tres las destinadas a entidades sin ánimo de lucro.

Otro de los retos será potenciar las acciones de mercadotecnia digital con la puesta en marcha de catorce campañas 'online'.

Del mismo modo, los técnicos seguirán trabajando por el posicionamiento de la Costa Blanca como la marca más 'influencer' de la Comunitat Valenciana en Facebook e Instagram.

En este ámbito, el Patronato pretende dar un paso más hacia la internacionalización de sus redes sociales con el objetivo de captar nuevos turistas extranjeros y lograr la máxima difusión de sus eventos.

Dolón ha destacado que "en este año de cifras históricas, el Patronato tenía que ser ambicioso con su plan de actuación promocional para seguir siendo un gran referente turístico", y también ha recordado que "la Costa Blanca genera el 62% de la actividad turística de la Comunitat y el 8,6% de las pernoctaciones hoteleras de toda España".

Ha continuado que tras las cifras récord alcanzadas en el aeropuerto Alicante-Elche durante 2017, con más de trece millones de pasajeros, las expectativas para este ejercicio siguen "optimistas" ya que se incrementará la conectividad con nuevas rutas como Francia (Lyon) y, tras muchos años, se recuperará el vuelo directo con la República Checa (Pardubice).

Igualmente, aumentarán las frecuencias con Alemania, Italia, Rusia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Portugal o Noruega, consiguiendo enlazar nuestro destino con más de 110 ciudades europeas".