Martes, 25 de Septiembre de 2018

DÍA DAS LETRAS GALEGAS

El Centro Gallego de Castellón celebra las Letras Galegas

Un grupo de miembros del Centro Gallego celebrando Os Maios.
Un grupo de miembros del Centro Gallego celebrando Os Maios.

Las celebraciones del Día de las Letras Galegas se prologarán a lo largo de este fin de semana con homenajes y reconocimientos a la figura de María Vitoria Moreno. Será el caso del Centro Gallego de Castellón " O Aturuxo" que preparaba un programa de actividades para el pasado sábado.

La conmemoración arrancaba a las siete de la  con "55 Dias, 55 Historias das Letras Galegas", la proyección de un documental sobre la vida y obra de Maria Vitoria Moreno, y un  recital poético gallego.

Sin embargo los actos centrales tendrán lugar el próximo día 26, cuando el profesor, poeta y compositor músical de la Coruña, Sebastián Paz Suarez, autor de diversos libros de poesía para niños, "acerce a los participantes a la literatura infantil, como medio divulgador de emociones y sentimientos, transmisor de una educación de valores", tal y como explican desde el propio centro. En la actualidad, Paz, se encuentra inmerso en el trabajo de investigación y divulgación de la obra musical del director y compositor, Felipe Paz Carvajal coincidiendo con el centenario del fallecimiento del autor de numerosas composiciones para banda, y que es además abuelo de Sebastián Paz.

Fiesta "Dos Mallos"

El pasado 12 de Mayo, como anticipo de la celebración del Día das Letras Galegas el Centro Gallego O Aturuxo celebró la Festa dos Maios, en la que se confeccionó un tradicional maio gallego, entre todos os asistentes. Posteriormente tuvo lugar una comida de la que disfrutaron todos los socios y asistentes.