Lunes, 23 de Octubre de 2017

LA CELEBRACIÓN DE SANTIAGO APOSTOL

El Centro Gallego de Castellón "O Aturuxo" celebró el Dia de Galicia y honró al Apostol

El pasado 23 de julio, el Centro  Galego de Castelló " O Aturuxo" celebró el Día de Galicia y de Santiago Apóstolo. Los actos comenzaron con una celebración eucarística en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, que fue oficiada por el párroco lucense José Rodriguez, y en la que el presidente del Centro Galego, Xosé Filgueira, realizó una ofrenda al Apostol en nombre de la entidad, y durante la que entre otros temas, señaló la petición de reconocimiento del Camiño Portus Apostoli para el año 2018.

34896-c.g.castello-dia-galicia-2017-9

Asimismo  agradeció a todos los presentes su asistencia. Como broche final, tuvo lugar una procesión con la imagen del Apostol, alrededor de la iglesia, que fue acompañada por el disparo de una mascletá.  

34896-c.g.castello-dia-galicia-2017-7

La fiesta continuó con una comida de hermanamiento en las instalaciones sociales de la entidad "O Faladoiro".

34896-c.g.castello-dia-galicia-2017-5

Al almuerzo asistieron la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, el teniente alcalde, Antonio Lorenzo, presidentes y representantes de las casas regionales asentadas en Castellón (  Aragón, Asturias, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha) y el presidente del Centro Galego de Valencia, personas asociadas e envitados e durante el que que se servió un menú de platos e vinos gallegos elaborados y servido por socios y directivos de la entidad. 

34896-c.g.castello-dia-galicia-2017-6