Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

FRONTERA DE TARAJAL

Ceuta tratará en Exteriores e Interior la situación frontera con Marruecos

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández, tratará hoy en Madrid con distintos responsables de los ministerios de Asuntos Exteriores e Interior el estado de la frontera con Marruecos debido a los frecuentes atascos y retenciones que se producen en la zona.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno, Nicolás se reunirá, a primera hora de la mañana, con Ildefonso Castro López, secretario de Estado de Asuntos Exteriores, y posteriormente asistirá a la reunión del Comité Estatal de Coordinación de la Operación Paso del Estrecho.

Por la tarde mantendrá un encuentro con José Antonio Nieto Ballesteros, Secretario de Estado de Seguridad, con quien analizará, entre otros asuntos, el incremento de los vehículos destinados al transporte de mercancías que provocan largas retenciones en la carretera de acceso a la frontera.

El mismo asunto será el eje de la reunión que con posterioridad tendrá con Roberto Bermúdez de Castro, secretario de Estado para las Administraciones Territoriales.

La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos lleva varias semanas afectada por numerosas retenciones y aglomeraciones que están provocando importantes problemas en la ciudad por las colas kilométricas que se generan.