Domingo, 19 de Noviembre de 2017

EN PRESIDENCIA

Recepción al presidente del Centro Asturiano de Sevilla

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, mantuvo un encuentro en la sede del gobierno regional, con el presidente del Centro Asturianode Sevilla, Juan Alberto González. Al encuentro también asistió la directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano.

La "excusa" para reunirse con los responsables de Emigración del Principado fue su asistencia a la entrega de los Premios Princesa de Asturias que tenían lugar el pasado día 23. Durante el encuentro se abordaron temas de interés para la colectividad asturiana en la ciudad del Guadalquivir. 

2017_10_27 Consejero Presidencia y presidente Centro Asturiano Sevilla 2 (1)

La sede del Centro Asturiano de Sevilla tiene una historia reciente, ya que se creó en 1993, según proyecto del arquitecto asturiano Ramón Suarez, en un edificio emblemático de dos plantas en Ciudad Jardín. Dos años más tarde abriría sus puertas. 

La planta baja del edificio acoge el bar chigre sidrería, mientras que la primera planta está destinada a la sede social propiamente dicha, configurada por un salón polivalente donde celebramos conferencias, conciertos, cursos, distintas actividades y también biblioteca.