Sábado, 18 de Noviembre de 2017

EN COLABORACIÓN CON LA SECRETARIA XERAL DE EMIGRACIÓN

Ya llegó el "Obradoiro de Cociña Galega" a Castellón

El pasado día 6 de noviembre, el Centro Galego de Castelló "O Aturuxo", iniciaba un nuevo Obradoiro de Cociña Galega,  impartido por la restauradadora Maria Varela Mosquera, copropietaria y chef de la casa rural A Parada das Bestas en Palas de Rei (Lugo), el mismo se desarrolla en las instalaciones de O Faiado del la propia entidad, sitas en el complejo Social Tetúan XIV,  los dias 6 al 12 de Noviembre y  en horario de 17.30h a 21.00.  

Maria Varela es experta en cocina casera con un toque de autor y ha promovido la recuperación y el desarrollo de recetas tradicionales vinculadas al Camino de Santiago. Además, ha participado en los programas de radio y televisión de la BBC sobre gastronomía. Es también coautora del libro En peregrinación ás estrelas.Su Establecimiento rural ha recibido el premio Alimentos de España a la Restauración 2013, que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El premio se le otorga «por su fomento de los productos ecológicos y la difusión del conocimiento del patrimonio cultural y gastronómico de la zona».

obradoiro cociña-página001

A Paradas das Bestas, que gestionan el matrimonio María Varela y Suso Santiso, llevan años asentados en una zona privilegiada, cerca de las torrentes del Mácara y del castillo de Pambre, y tiene como base la gastronomía, elaborada con productos gallegos, de alta calidad, ecológicos, y cocinados con tradición y a la vez con tonos modernos. A Parada das Bestas es una casa de labranza del siglo XVIII ofrecen alojamiento, gastronomía medieval -la dueña trabaja desde hace años en la recuperación de las recetas de los peregrinos- y actividades culturales. en el año 2012, ya recibieron otro galardón, el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.