domingo, 05 de mayo de 2024

LA PRESENTACIÓN DE ESTA FIESTA CONTÓ CON IMPORTANTES PERSONALIDADES COMO EL CIENTÍFICO EDUARDO PUNSET

Representantes de la vida pública y social catalana respaldan la Feria del Cocido de Lalín

lalin_cocido1
El concejal de Turismo, Mónica Castelao, Manoel Carrete, el presidente de Hotusa o chantadino Amancio, Eduardo Punset, el alcalde de Lalín, Xosé Crespo, y el matrimonio Iglesias ( propietarios de Rías de Galicia).

Barcelona acogió por tercera vez la presentación de la “Feira do Cocido de Lalín” acto que contó con más de 150 asistentes. La presentación de la XLVII se celebró en el Hotel Eurostars Grand Marina de la ciudad condal, de la cadena HOTUSA, que preside el chantadino Amancio López. El alcalde de Lalín , José Crespo, así como el concejal de Turismo, José Antonio Rodríguez, fueron los anfitriones en la capital catalana en un acto social al que también acudió el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

La cita contó con la presencia de importantes personalidades de la vida pública catalana, como el científico Eduard Punset -pregonero de la feria 2014-; el presidente de los empresarios galegos en Cataluña, Julio Fernández; Manoel Carrete (Presidente del Centro Gallego de Barcelona); Alex Salmon (director de El Mundo de Cataluña); John Smith (secretario general Trabajo De Construcción); Philippe Regol (Premio Nacional de Gastronomía); Albert Mills Recart (director de la revista cultura culinaria Zouk Magazine) o Mónica Castelao (galiciousgourmet.com).

Cabe destacar la figura de Cándido Iglesias Barciela: miembro de “Amigos de la Cocina Gallega”, Premio Nacional de Gastronomía (1987), Medalla de Prata (1996) (Xunta de Galicia), Óscar á Popularidade (1988); presidente de la Enxebre Xuntanza do Percebe, organizadora da “Gran Noche de Galicia en Barcelona” (hasta 1999); Colar da Chaîne des Rostisieres; Prato de entre otros muchos galardones.

Este año 2015 el Restaurante Rías de Galicia de la propiedad de Cándido Iglesias recibirá la Medalla de los 25 años de asociado del Centro Galego de Barcelona.

El ágape corrió a cargo de los Chefs Conchi Peiteado y Alejandro Iglesias. Los manjares de Lalín fueron regados con vinos de la D. O. Monterrei (Ourense).