Domingo, 22 de Octubre de 2017

CRÍTICAS DE ERC A LA DIPLOMACIA ESPAÑOLA

ERC detecta "nervios" en diplomacia española por actos Govern en el exterior

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha afirmado hoy que su partido detecta que hay "nervios" y "malestar" en la diplomacia española por los actos del Govern y del presidente Carles Puigdemont en el exterior, y también por las instrucciones que recibe del Gobierno del Estado sobre esta cuestión.

"Sabemos que hay nervios y malestar" entre los diplomáticos españoles, ha indicado Sabrià en una rueda de prensa en la que ha corroborado las declaraciones que en el mismo sentido ha realizado el presidente Carles Puigdemont en las últimas horas.

"En cualquier caso -ha explicado Sabrià-, nosotros estamos muy satisfechos de los resultados de las gestiones del Govern en el ámbito internacional, y más teniendo presente que se realizan desde una clara posición de desigualdad con respecto a los instrumentos que posee el Gobierno español" para contrarrestar la acción del ejecutivo catalán.

"Queremos volver a recordar, de todas formas -ha matizado-, que el conflicto lo tenemos con el Estado español y no con sus ciudadanos, que también tienen que sufrir al mismo Gobierno".

Sabrià ha pedido que, en el tramo final del proceso soberanista, se busque "la máxima unidad" entre "el Govern, la mayoría absoluta independentista de 72 diputados que hay en el Parlament, el mundo municipal y la sociedad civil".

"Vienen días complejos pero a la vez ilusionantes -ha considerado- y tenemos la oportunidad de defender nuestra soberanía, pero para ello es necesaria una acción conjunta", cada uno "desde sus respectivas responsabilidades" y, "si somos capaces de ir juntos, estoy convencido de que ganaremos", ha destacado Sabrià.