Domingo, 23 de Julio de 2017

CONFERENCIA SOBRE CARLOS CASARES

Día de las Letras Galegas en Tarragona

Las celebraciones con motivo del Día de las Letras Galegas, se han seguido sucediendo a lo largo de los últimos días entre los distintos colectivos de la emigración gallega a lo largo y ancho del mundo. Un ejemplo fue Tarragona. Allí, el pasado domingo día 28 de mayo, el Centro Galego de Tarragona organizo una conferencia que estuvo a cargo, como viene siendo habitual, del ex-presidente del Centro Galego de Barcelona, Manoel Carrete, que aunque reside en Galicia se desplazo hasta Tarragona con tal motivo.

Carrete disertó sobre la figura de Carlos Casares y de su obra con una marcada “ourensanía” recordando los ourensanos que ocuparon “cadeiras” en la academia, así como la fundación de las grandes instituciones y simbolos de Galicia. El ponente recordó que el pleno de la Deputación de Ourense concedió hace una semana la medalla de oro de la provincia a Carlos Casares.

El broche final lo puso  la coral del Centro Galego de Tarragona, dirigida por Conchita Sauné,  secretaria de la entidad.

El acto que cuenta con el respaldo de la FEGALCAT, federación de Entidades Galegas en Cataluña, ya que acudieron representantes de varias entidades galegas así como con la participación de la obra social de La Caixa a través del gobierno autonómico y de la Xunta de Galicia.