domingo, 05 de mayo de 2024

Los centros catalanes de Lausanne y Ginebra se fusionan para crear un referente para la colonia

Acaba de nacer el Centro de Lausana-Ginebra (Suiza) como una fusión de centros catalanes de Lausanne y Ginebra. La nueva entidad nace con el objetivo de convertirse en referente de la colectividad catalana en la zona de la Suiza francófona. En la actualidad en Suiza residen 4.989 catalanes, según los datos del Censo Electoral de Residentes Ausentes. Para ellos la entidad se convertirá en un importante punto de encuentro con los ambitos sociales, culturales y profesionales de Cataluña.

El presidente de la entidad será Oriol Boada, quien estará asistido por Anna Salvat, como vicepresidenta; Josep M° Tarròs, como secretario y Neus Agelet, como Tesorera.

Desde la entidad señalan  que "gracias a la unión del Centro Catalán de Lausana (CCL) y el Centro Catalán de Ginebra (CCG) nos proponemos ampliar nuestra área de acción a buena parte del "arco lémanique". Esto nos permitirá llegar a más gente así como aumentar y diversificar nuestras actividades. A pesar de los cambios, nuestros objetivos permanecerán intactos, fieles a los orígenes históricos del centro: representar la lengua y la cultura catalana en Suiza, reuniendo todo el que desee participar. Queremos seguir siendo el enlace de integración entre Cataluña y Suiza, favoreciendo el mutuo conocimiento".