Viernes, 24 de Marzo de 2017

CAMBIOS EN LA PRESIDENCIA DEL GALLEGO DE BARCELONA

Manoel Carrete dimite como presidente del Centro Gallego de Barcelona

Manoel Carrete en el centro de la imagen
Manoel Carrete en el centro de la imagen

Con un escueto  "Bos días, comunico que dende o pasado día 14 de febreiro do 2017 xa non son presidente do Centro Galego de Barcelona, o novo presidente é o vicepresidente Carlos Mandianes. Moitas Grazas por estes anos", el hasta ahora presidente del Centro Gallego de Barcelona, Manoel Carrete comunicaba en su cuenta de Facebook su dimisión. Numerosas muestras de cariño y palabras de reconocimiento se sucedieron a raíz de esta publicación. La más llamativa la del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Angel Santalices Viera que le dedicaba el siguiente comentario :

"Coñezo ben a lobor desenrrolada durante a tua Presidencia.hoxe quero reconocercha.o centro manten un pretixio importante polo voso esforzo.Galicia en Cataluña ten ahi a sua referencia.a vosa aposta cultural e pola nosas raices foi grande y eso fainos sentir orgullo fo que somos.Coñezo o novo Presidente.sera continuista.nada mellor e tamen tera o meu apoyo.Sorte Manoel no teu novo cometido.aperta fonda"

Según una conversación mantenida con La Región Internacional, razones estrictamente "personales" le han llevado a tomar esta una decisión, así como la de abandonar el resto de sus responsabilidades al frente de la comunidad gallega en Cataluña. "No quería presentarme a las últimas elecciones, pero al no haber otra candidatura no tuve más remedio", confesaba Carrete, que representaba por edad y espíritu, la savia nueva y  el futuro de los Centros y Casas Gallegas. 

En una anterior etapa y hace justo ahora dos años, Manoel Carrete dimitía de manera "temporal" , aunque posteriormente y animado por el respaldo de sus socios y la ausencia de alternativas, volvió a optar a la presidencia. 

Le deseamos mucha suerte y éxitos en su vida profesional y personal y le damos la bienvenida al hasta  ahora vicepresidente, Carlos Mandianes, que pasa a la primera linea.