Jueves, 13 de Diciembre de 2018

CONGRESO

La Universidad de Salamanca reúne a un millar de estudiosos del español

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL) reunirá a más de un millar de estudiosos de 50 nacionalidades en el V Congreso del Español, "el más importante en lengua española a nivel europeo" y que coincidirá con la reunión de la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués.

Lo ha señalado en la presentación del encuentro, que del 25 al 28 de este mes se celebrará en la capital salmantina con la participación de más de un millar de profesores, hispanistas y docentes vinculados a l enseñanza del español, la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho.

Ha enmarcado la celebración de la quinta edición del Congreso Internacional del Español, que se ha convertido, según sus palabras, en el mayor evento en torno a la enseñanza del español para extranjeros en Europa, en las estrategias y acciones desarrolladas por la Junta de Castilla y León.

Éstas tienen como objetivo favorecer, dar visibilidad y prestigio e internacionalizar el español conseguir así que "los profesores elijan Castilla y León y Salamanca para que los estudiantes aprendan español", ha apostillado Sancho.

Bajo el título "Español para todos", este Congreso aspira a universalizar el español y convertirse en referente internacional para hispanistas, docentes, profesionales y todos aquellos que, de alguna forma, se sienten vinculados a una lengua compartida por 572 millones de hablantes en todo el mundo.

A lo largo de cuatro jornadas, se reflexionará sobre competencias lingüísticas y comunicativas, destrezas, métodos de evaluación, contextos de aprendizaje, innovación didáctica, aspectos interculturales y sobre el futuro de la enseñanza del español como lengua extranjera.

En este sentido, el director del Centro Internacional del Español, Jesús Fernández, ha resaltado que en el apartado de los contextos de aprendizaje se abordará la enseñanza del español a refugiados y desplazados.

Participarán personalidades de reconocido prestigio internacional en el sector, entre ellos, presidentes de las asociaciones internacionales de profesores de español de países como Mongolia, Noruega, Kenia, Irlanda o Rusia, y habrá ponentes de universidades internacionales.EFE