Martes, 17 de Julio de 2018

INAUGURACIÓN

El Museo de la Emigración leonesa abre sus puertas

La Fundación Cepa González Díez, creada por Cesáreo y Pablo González Díez,  ha abiertosus puertas en la ciudad de León el Museo de la Emigración Leonesa.

Ubicado en la antigua Casona de Los Pérez, el Museo de la Emigración Leonesa pretende ser "un proyecto inspirador para niños y jóvenes en los valores del esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y la constancia como pasos necesarios en la consecución de un sueño", tal y como explican en una nota de prensa desde la propia fundación. 

La idea y su puesta en marcha, partió de Cesáreo y Pablo González Díez, emigrantes de la localidad de Vegaquemada (León), junto con su tío, Pablo Díez, y sus hermanos consolidaron el Grupo Modelo, artífice de la conocida cerveza Corona.

El Museo de la Emigración Leonesa muestra la historia de hombres y mujeres oriundos de la provincia de León, cuyos abuelos, padres, tíos o ellos mismos emigraron a México, Argentina y Cuba, fundamentalmente, para construir no sólo el futuro, sino su presente.

Un presente que se ha convertido en la herencia de familias que comparten lazos con España; industrias y negocios que permitieron crear un patrimonio y contar con los recursos suficientes para enviar a sus hijos a la Universidad, ofreciéndoles una vida mejor de la que ellos estaban destinados a tener; y acciones filantrópicas con su tierra natal y su patria de adopción en el gesto propio de aquél que valora el éxito como producto de la cultura del esfuerzo.

La labor solidaria desarrollada por los hermanos González Díez permite devolver a la sociedad una parte de lo que con su esfuerzo han conseguido, siendo la actividad educativa una de sus preocupaciones principales, sin perder de vista a aquellas familias que más lo necesitan y siempre con la mirada puesta en su tierra natal leonesa a la que con orgullo recuerdan.