viernes, 19 de abril de 2024

LOS PROGRAMAS "AÑORANZA" Y "RAÍCES" SE CELEBRARÁN DE NUEVO EN 2015

La Junta de Castilla y León destina 86.400 euros a varios programas para emigrantes

2015012911554559351
Diferentes colectivos de emigrantes se beneficiarán de los programas que ha aprobado la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha aprobado un importante paquete de ayudas destinadas a varios colectivos de emigrantes. En total, el Ejecutivo castellano-leonés destinará un total de 86.400 euros en subvenciones a diferentes colectivos y asociaciones cuyo fin último es el trabajo con los emigrantes.

Una de las mejores noticias para los emigrantes es la renovación de los programas "Añoranza" y "Raíces", para los que las entidades locales tendrán una cantidad total de 25.000 euros. A la Asociación de Emigrantes Retornados de Castilla y León, por su parte, le corresponderán un total de 20.000 euros, mientras que la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Castilla y León contará en 2015 con una ayuda de 6.400 euros.

En lo referente a los programas "Añoranza y "Raíces", cabe destacar que el primero de ellos tiene una aportación total de 22.950 euros, con casi 35 beneficiarios previstos en los municipios de Burgos y Salamanca, además de las diputaciones de León, Palencia y Zamora. En lo que se refiere al programa "Raíces", serán en total 2.050 euros destinados a la Diputación de Zamora, con cinco beneficiarios previstos. A través de estas dos propuestas, los emigrantes de Castilla y León (y en el caso del programa "Raíces" sus descendientes) puedan retornar a su lugar de origen en la época estival

La Asociación de Emigrantes Retornados en Castilla y León – A.E.R.C.y L. -, por su parte, es una institución sin ánimo de lucro, integrada por Emigrantes Retornados a España, principalmente de países de Europa y Latinoamérica.