Martes, 25 de Septiembre de 2018

ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIENRO

La Junta de CyL da luz verde a 30.000 euros en subvenciones para la emigración

La Junta de Castilla León acaba de aprobar en la última reunión del Consejo de Gobierno una subvención de 20.000 euros  para la Asociación de Emigrantes Retornados de Castilla y León (AERCYL) dentro del programa de atención a las personas que han retornado o que pretenden hacerlo.

Esta subvención se añade a la convocatoria de ayudas a las personas retornadas, así como a la atención preferente en las políticas activas de empleo al resto de programas de retorno específico. En concreto, la colaboración con AERCYL, entidad sin ánimo de lucro con sede en Palencia, tiene como finalidad informar y asesorar a personas retornadas sobre trámites, derechos y obligaciones relacionados con el retorno, a través de atención directa, telefónica o por escrito.

La segunda de las subvenciones, de 10.000 euros, irá a parar a Hispasante, asociación sin ánimo de lucro nacida en Bélgica e integrada por profesionales de la salud. Desarrolla actividades asistenciales y de atención a mayores y dependientes españoles, de los cuales un alto porcentaje son originarios de Castilla y León. Junto con otras acciones, esta entidad pretende atender las necesidades particulares de determinados colectivos de castellanos y leoneses que requieren de atención específica.

Desde sus inicios en el año 2003, Hispasante se ha constituido en un espacio donde las personas se han podido informar y asesorar sobre temas relacionados con la salud, del mismo modo que ha favorecido el asociacionismo y el intercambio de información entre pacientes y profesionales.