Sábado, 21 de Julio de 2018

QUE ESTÉN EN CONDICIONES DE ESPECIAL NECESIDAD

120.000 euros para castellanos y leoneses en el exterior

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) acaba de hacer pública una orden de la Consejería de la Presidencia por la que se convocan ayudas dirigidas a los castellanos y leoneses en el exterior que se encuentren en condiciones de especial necesidad.

n esta ocasión, estas ayudas, que se vienen convocando desde el año 2013, se han convocado de forma anticipada, publicándose su extracto en el Bocyl de esta mañana. El importe total es de 120.000 euros. Con este dinero se pretende paliar las situaciones de necesidad y mejorar la calidad de vida y bienestar de los castellanos y leoneses residentes en el exterior.

Desde el año 2013, un total de 1.239 castellanos y leoneses han resultado beneficiarios de esta línea de ayudas, las cuales se van a difundir a través de los consulados y los Consejos de Residentes Españoles en el Extranjero, así como de las comunidades castellanas y leonesas en el exterior, con el objetivo de que ningún castellano y leonés que cumpla las condiciones para resultar beneficiario lo deje de ser por desconocer la existencia de esta línea. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 17 de febrero de 2018.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en la actualidad residen en el extranjero 170.494castellanos y leoneses.