miércoles, 08 de mayo de 2024

LA MESA DIOCESANA HA ORGANIZADO VARIOS ACTOS PARA PONER LUZ A LAS DIFICULTADES DE ESTE COLECTIVO

La iglesia de Burgos se sumará a la solidaridad con los emigrantes con motivo del Día Mundial

lastra_Burgos
José Luis Lastra, coordinador de la Mesa Diocesana de la Pastoral de Burgos, durante la presentación de una actividad.

“La crisis económica sigue afectando sobre todo al colectivo emigrante”, señaló José Luis Lastra, coordinador de la Mesa Diocesana de la Pastoral de Burgos, con motivo de la presentación de las actividades con las que la Iglesia en la provincia  quiere conmemorar el próximo domingo la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado.

Lastra fue el encargado de dar a conocer la programación de la Jornada Mundial, que comenzaron con un encuentro en la Sierra de Atapuerca en memoria de las víctimas de los atentados terroristas en Francia. Este miércoles habrá una vigilia de oracióno en la Iglesia del Carmen, a partir de las 19.30 de la tarde. Mientras que el sábado habrá una jornada de cine sobre Inmigración y Trabajo, a las 18.00 en el Centro Cívico de San Agustín.

El domingo se hará especial hincapié en las problemáticas de los inmigrantes durante los oficios religiosos de todos los templos de la provincia. Los actos rematarán el martes 20 con el X Encuentro diocesano con inmigrantes, en la sede de la Atalaya Intercultural  de los Jesuitas.

Durante la presentación de las actividades, Lastra ha recordado que, a pesar de haber un descenso en el número de inmigrantes, el fenómeno de la emigración sigue ofreciendo una realidad muy variada. José Luis Lastra ha señalado que la Pastoral se ha unido a otras 129 asociaciones que han pedido al Gobierno que no se regularicen las devoluciones “en caliente” en la frontera de Melilla y  que se respeten los derechos de las personas.