Viernes, 18 de Agosto de 2017

EL TOTAL DE NACIDOS EN CASTILLA Y LEÓN QUE RESIDEN EN ALGUNA DE LAS PROVINCIAS ANDALUZAS SUPERA LAS 42.000 PERSONAS.

Herrero acompaña a las comunidades castellanas y leonesas en Andalucía en su encuentro anual

En la imagen celebración en Sevilla de los VIII Encuentros de las Casas Regionales de Castilla y León de Andalucía presidida por Herrero
En la imagen celebración en Sevilla de los VIII Encuentros de las Casas Regionales de Castilla y León de Andalucía presidida por Herrero

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, ha acompañado a las comunidades de Castilla y León en Andalucía en su encuentro anual presidido por Agustín Álvarez, presidente de la Federación de Casas de Castilla y León en Andalucía.

Este encuentro representa la colaboración y coordinación de las actuaciones de las distintas comunidades castellanas y leonesas presentes en Andalucía, las cuales tienen como objetivo común poner en valor a Castilla y León, a sus tradiciones y a su cultura, dando así a conocer los valores de la Comunidad en Andalucía.

Herrero ha aprovechado la ocasión para incidir en la importancia que, hoy más que nunca y en el futuro, pueden tener las Casas de Castilla y León asentadas fuera de la Comunidad, convirtiéndose en verdaderos referentes de Castilla y León en cada uno de sus territorios. A su vez, ha destacado que para ello es necesario llevar a cabo importantes cambios y que en ello se está trabajando, con el objetivo de lograr una actualización de sus funciones y de sus maneras de trabajar.

En ese sentido, ha recordado a los presidentes de todas las Casas de Castilla y León en Andalucía las cuestiones de las que se está ocupando el grupo de trabajo de ciudadanía en el exterior, reunido recientemente en Valladolid, y del que forma parte Agustín Álvarez, como presidente de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía, en su representación. El secretario general de la Presidencia ha subrayado que se está abordando la preparación de la nueva normativa reguladora de las Casas de Castilla y León asentadas fuera de la Comunidad y que se ha solicitado la participación de todas las Casas para la elaboración de esa norma, así como para analizar y determinar las actuaciones que se desarrollan, con la finalidad de atender a los castellanos y leoneses que viven fuera de su lugar de origen.

Por último, José Manuel Herrero ha recordado la necesidad de intentar facilitar y preparar el relevo generacional de las Casas, aprovechando la experiencia y el éxito con los que durante años muchos directivos han desarrollado sus funciones directivas al frente de las Casas de Castilla y León. Unido a ello, quiso destacar también la importancia de avanzar y reforzar la colaboración, cooperación y acción conjunta de todas las Casas de Castilla y León en Andalucía, para incrementar la eficacia y repercusión de sus acciones, así como de los recursos que a ello se destinan.

Castellanos y leoneses en Andalucía

En Andalucía existen nueve casas de Castilla y León distribuidas en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga. Estas casas están agrupadas en la Federación de Casas de Castilla y León en Andalucía que preside Agustín Álvarez.