miércoles, 08 de mayo de 2024

LA EMBAJADORA DANESA VISITÓ LAS INSTALACIONES DE LAS EMPRESAS ENCARGADAS DE LAS CARCASAS DE FIBRA DE VIDRIO Y DE LOS AEROGENERADORES

Dinamarca se acerca a dos empresas de León para conocer los secretos de la energía eólica

Bach_Per_Sorensen
La viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, y la embajadora de Dinamarca en España, Lone Wisborg, han visitado las instalaciones.

Las visitas de la delegación de la Embajada de Dinamarca en España y de los representantes de la Junta de castilla y León a la fábrica de carcasas de fibra de vidrio para aerogeneradores de Bach Composite España y a la fábrica de aerogeneradores de Vestas, han tenido como objetivo conocer de primera mano las actividades y planes de estas dos empresas en sus centros de producción en la provincia de León.

A su vez, ha permitido comprobar las buenas relaciones que existen entre las empresas, la Junta y las instituciones locales, en aspectos clave para explorar nuevas vías de cooperación.

La  embajadora danesa ha valorado el papel de ambas empresas que cuentan con un peso importante en la actividad económica y social de la provincia de León. Ha insistido en el buen ejemplo de los múltiples beneficios que tanto las empresas como la sociedad pueden obtener cuando las empresas danesas deciden abrir operaciones en España.

Los representantes del Grupo Bach y de Vestas han puesto en valor el apoyo de la Junta en el desarrollo de estas empresas, con programas eficientes y de rápida ejecución. Han afirmado que los mercados cambian rápidamente y las empresas tienen que adaptarse a las necesidades de los nuevos clientes, a veces con muy poco tiempo para reaccionar.

A pesar de la crisis económica de los últimos años y de la reforma energética, Vestas ha mantenido su apuesta inversora en España. Esto ha sido posible gracias a la reorientación de la producción hacia la exportación y a la innovación de nuevos productos, tales como el prototipo de góndola desarrollado en León. La reorientación de la producción hacia la exportación pasa necesariamente por mejorar la competitividad de las fábricas y su desarrollo tecnológico. Para ello, los incentivos a la exportación a la innovación y a la inversión son fundamentales para mantener los niveles de actividad y empleo actuales.