Sábado, 18 de Noviembre de 2017

FELICIDADES

La Casa de Galicia en León celebró su 50º aniversario

Lucía Portela Silva, jefa del Servicio de Apoyo Técnico y Contratación, representó ayer a la Secretaria Xeral da Emigración durante la celebración del 50º aniversario de la Casa de Galicia en León, efeméride que culminaba las actividades conmemorativas de este medio siglo de vida. Portela Silva reconoció la labor de difusión de la cultura y tradiciones gallegas desarrolladas en este período por la Casa de Galicia.

Miembro del Consello de Comunidades Galegas, con galleguidad reconocida desde 1987, la entidad cuenta con un gran complejo social, con unas completas instalaciones recreativas y deportivas que fue inaugurado en junio de 1992. En las instalaciones al aire libre dispone de pista polideportiva, circuito de ejercicios físicos, petanca, baloncesto, balonmano, bolos leoneses, canchas de tenis, campo de fútbol, voley-playa, parque infantil, piscinas (una climatizada), zonas verdes, saunas (secas y de vapor), bañeras de hidromasaje, gimnasio, etc. Las instalaciones de tipo social cuentan con salón social, bar, restaurante, discoteca, sala de lectura, biblioteca -con unos 1.450 volúmenes, de los que 1.000 son obras de temática gallega-, guardería infantil y salón juvenil. 

A lo largo de este recorrido la Casa de Galicia de León ha demostrado su trabajo sin pausa y su relevancia como embajadora de la promoción de Galicia en la provincia vecina, en la que residen cerca de 12.000 gallegas y gallegos.