Martes, 12 de Diciembre de 2017

ORGANIZADA POR ALDEEU

Académicos españoles que vive en EE UU aborda en Zamora el fenómeno de la emigración

Alrededor de cien investigadores españoles que desarrollan su profesión de los Estados Unidos se reunirá en Zamora para abordar el fenómeno de emigración entre los días 18 y 21 de julio. El encuentro está organizado por la Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos (Aldeeu).

En la pasada edición, el congreso se desarrolló en el Instituto Cervantes de Nueva York, y participaron en él una cifra muy similar a la de este año de científicos emigrados a los EE.UU. En esta ocasión, será la La Rei Afonso Henriques será la sede en la que los académicos e investigadores debatirán entorno a la "Diáspora española: migración y exilios".

La asamblea cumple años, nada menos que 37 y  entre las actividades que podrán verse está "Zamora: Guerra Civil y exilios", en la que intervendrá el director general del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santoja, y la proyección de una entrevista a Ramón Sender Barayón, autor del libro "Muerte en Zamora". Ambas intervenciones tendrán lugar en el Museo Etnográfico de Zamora, el miércoles 19 de julio, a las 16:00 horas. Ese mismo día, a las 22:30, tendrá lugar en el Patio del Parador de Zamora el espectáculo "Morente y los Poetas", con la intervención de Eva Peña, Selina Gutiérrez y Víctor Gómez.

La Asociación Etnográfica "Bajo Duero" pondrá música y bailes tradicionales a la jornada del jueves, 20 de julio, a las 18:00 horas, en el Palacio de la Alhóndiga. La entrada a todos los espectáculos y actividades tiene carácter gratuito.