Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

EXPORTANDO

Las exportaciones en Castilla-La Manchan registra el mejor dato de su historia

La consejera de Empleo, Patricia Franco, fue la encargada de explicar las cifras.
La consejera de Empleo, Patricia Franco, fue la encargada de explicar las cifras.

Castilla-La Mancha registra el mejor dato de exportaciones de la serie histórica para un mes de febrero por un importe de 550 millones de euros, y la segunda mejor cifra de arranque de año con un acumulado de 1.116,2 millones de euros.

El último dato publicado sobre las exportaciones del mes de febrero marca un dato histórico en cuanto al volumen de exportaciones, ya que se alcanza la cifra más alta de exportaciones de la región desde que existen registros para este segundo mes del año.

Castilla-La Mancha registró exportaciones por valor de 550 millones durante este mes, y suma, durante 2018, una cifra de exportaciones acumulada de 1.116 millones de euros, muy similar a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

La consejera de Economía de Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha destacado que “las exportaciones de la región están fuertes y encontramos que hay sectores importantes de nuestra economía que siguen dándonos alegrías, como es el caso del sector agroalimentario, que aumenta sus exportaciones un 7,3 por ciento en febrero o los bienes de equipo que crecen un 12,1 por ciento”.

Por sectores, el principal exportado durante este mes fue el de Alimentación y Bebidas el cual aumentó un 7,3 por ciento con un total exportado de 198,7 millones de euros, un 36 por ciento del total. Le sigue Bienes de equipo que aumenta un 12,1 por ciento en febrero con un total exportado de 130 millones de euros, el 23,6 por ciento del total.