jueves, 28 de marzo de 2024

GIRA NORTEAMERICANA

Miami, Nueva York y Chicago se rinden al vino de La Mancha

usa-16
La presencia manchega también destacó en la celebración de diversas actividades un seminario y un seminario de maridaje

La Mancha se convirtió en una de los principales protagonistas, con mayor representación en el World Wine Meeting celebrado recientemente en Chicago. Hasta allí, acudieron unas 17 bodegas acompañando al Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha para participar en un importante encuentro con los principales importadores del país estadounidense. “Se trata de la primera vez que se acude al World Wine Meeting y de momento la valoración es positiva; además hemos sido la zona vinícola con mayor representación”, ha subrayado Ángel Ortega, gerente de la Denominación de Origen La Mancha. La presencia manchega también destacó en la celebración de diversas actividades un seminario y un seminario de maridaje que pusieron el acento en la calidad de los vinos y su potencial gastronómico de atracción para el público americano. “Es una de las zonas más excitantes para exportar vinos a Estados Unidos, por su potencial de elaborar vinos de alta calidad a  muy buenos precios, por lo tanto tienen una ventaja con respecto a otras zonas europeas”, ha señalado Nora Favelukes, del QW Wine Experts y ponente del seminario de los vinos DO La Mancha en Chicago.

Días antes, la gira de los vinos manchegos pasó por Miami y también Nueva York, dos puntos con especial relevancia en el mercado de Estados Unidos. La primera de ellas, por estar enmarcada en Florida, un estado con gran número de población hispanoparlante, “donde los vinos españoles tienen mayor capacidad de penetración”; mientras que la ciudad neoyorkina no deja “de ser el principal puerto de entrada de los principales vinos del mundo”. En sendas ciudades, se ha optado por la fórmula ‘BiztoBiz’, en encuentros cerrados con importadores que de momento ha resultado satisfactorio a las expectativas del propio Consejo Regulador, según ha indicado el propio Ortega.

El tour por tierras norteamericanas continúa por otras ciudades con especial incidencia en el consumo de vino mundial, primeramente enSeattle, a comienzos de esta semana para cerrar el viaje en la costa oeste, en San Francisco, estado de California, el próximo 11 de mayo.

Acciones que, a juicio del Consejo Regulador, esperan tener sus resultados en ventas por parte de las bodegas manchegas. No en vano, Estados Unidos reflejó el crecimiento de un 9,8 % (955.404 botellas en 2015) situándose como el segundo importador extracomunitario de vinos DO La Mancha, por detrás de China.