Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

PREMIO QUIJOTE 2017

“Nuestros emigrantes se sienten también catalanes y españoles”

Martínez-Guijarro recibiendo el premio "Quijote 2017"
Martínez-Guijarro recibiendo el premio "Quijote 2017"

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha recibía en las últimas horas el premio ‘Quijote 2017’ que concede la Federación de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cataluña, en un acto al que se sumaron más de 300 castellano-manchegos residentes en Cataluña. 

Martínez Guijarro, al que acompañaba por el presidente de la Federación, José Hermosilla, destacó “nuestros emigrantes se sienten castellano-manchegos, catalanes y españoles”, y que  le han trasmitido “el orgullo que sienten por la posición que mantenido el Gobierno de Castilla-La Mancha en el respaldo a la unidad de España”.

“Desde el Ejecutivo de García-Page queremos estar siempre pendientes de los ciudadanos de Castilla-La Mancha que viven fuera de nuestra Comunidad Autónoma y que hace unas décadas tuvieron que emigrar para buscarse la vida fuera de nuestra región, pero que seguimos contando con ellos”, ha dicho el vicepresidente primero.

La Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña fue creada en 1986 y reúne a un colectivo de 3.000 personas de todas las comunidades que utilizan como sede el local de la Casa de Cuenca en Barcelona.