Sábado, 21 de Octubre de 2017

DEL PROGRAMA GLOBALÍZATE 2017

Sodercan convoca las ayudas a la implantación comercial en el exterior

Según el anuncio, publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el objetivo del programa es impulsar la implantación comercial del tejido empresarial cántabro en el exterior, apoyando la consolidación de las inversiones en el exterior como fórmula para incrementar su competitividad y, por lo tanto, su viabilidad futura.

Se admitirá una única solicitud por convocatoria para implantaciones en el exterior, siempre que la constitución de la sociedad en el extranjero o la adquisición de una participación igual o superior al 50% de una sociedad preexistente se haya realizado durante los años 2016 ó 2017.

Se subvencionarán gastos de constitución, gastos de personal, alquiler de inmueble, registro de nombre/marca comercial internacional realizado desde la filial/sucursal, gastos externos de asistencia técnica especializada y viajes directamente relacionados con la implantación. Las actuaciones deberán haber sido ejecutadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Las subvenciones están dirigidas a empresas con domicilio social y/o centro de trabajo en Cantabria que, independientemente de su forma jurídica y a título individual, ejerzan una actividad económica, válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud.

Las solicitudes deberán tener un presupuesto mínimo elegible de 5.000 euros. Y la cuantía total de la ayuda para el conjunto de actuaciones contempladas en el proyecto de implantación que deberá presentarse en Sodercan será de un máximo de 30.000 euros por empresa y año.

Las solicitudes podrán presentarse en la sede de Sodercan el día siguiente a su publicación en la web de esta sociedad hasta las 14.00 horas del 15 de febrero de 2018.