Viernes, 24 de Noviembre de 2017

SANTUARIO DE MARRÓN

Revilla pide “concordia y sensatez” en el día de la Patrona de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido hoy “concordia y sensatez” en el Santuario de la Bien Aparecida, en Hoz de Marrón (Ampuero), durante los actos organizados con motivo de la conmemoración del día de la Bien Aparecida, Patrona de Cantabria.

Revilla, acompañado de la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha asistido a los actos de la Bien Aparecida al igual que los cientos de peregrinos que, a pesar de la lluvia, han abarrotado la campa del santuario y el interior de la iglesia, donde se ha celebrado una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge.

El presidente cántabro ha manifestado su deseo de que “reine la concordia y la sensatez en los seres humanos en estos tiempos compulsos”, añadiendo que hay compulsiones gigantescas, como en Cataluña, y alguna compulsión doméstica en Cantabria. Ha aclarado que tanto el Gobierno de Cantabria como el presidente “están en su sitio” y ha pedido que los partidos tengan como objetivo principal la estabilidad y el progreso de Cantabria “por encima de guerras familiares que yo espero que no se trasladen a la gobernabilidad de Cantabria”. Revilla desea que el partido Socialista, socio en el Gobierno, “encuentre una solución que pueda acabar con esta crisis del PSOE”.

Por su parte la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha pedido en el santuario “lo mejor para Cantabria y lo mejor para los cántabros y cántabras”.

Además de los miembros del Gobierno de Cantabria han estado presentes en el santuario celebrando la fiesta varios directores generales cántabros, el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez con sus concejales y otros alcaldes de Cantabria, así como autoridades civiles, religiosas y militares, entre ellas varios diputados del Parlamento de Cantabria.