Martes, 25 de Septiembre de 2018

LISTA 'BEST IN EUROPE'

Revilla califica de "espaldarazo" la selección de Cantabria como el segundo destino europeo 2018

El presidente, Miguel Ángel Revilla y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, presentan, en rueda de prensa, ‘Destino Cantabria’.
El presidente, Miguel Ángel Revilla y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, presentan, en rueda de prensa, ‘Destino Cantabria’.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado de "espaldarazo absoluto" para la internacionalización de la región el hecho de que la empresa líder en creación de contenidos de viajes Lonely Planet haya seleccionado a Cantabria como el segundo de los diez mejores destinos europeos para descubrir en 2018.

Para Revilla se trata de "una de las grandísimas noticias en muchos años", dado la publicidad que la campaña de Lonely Planet 'Best in Europe' conlleva, según ha subrayado.

"Ser elegidos por los gurús de las recomendaciones turísticas uno de los mejores destinos de Europa nos va a abrir un mercado que era difícil", ha insistido el jefe del Ejecutivo cántabro al recordar que uno de los principales objetivos de su Gobierno es "la internacionalización turística".

"Lonely Planet es la 'Biblia' para la gente que viaja y esto representa un antes y un después para Cantabria", ha añadido el presidente. "Somos un destino conocido y usado por los españoles, pero nos faltaba que Europa y el mundo conociera esta tierra".

Revilla ha valorado, además, que la elección haya sido realizada por un equipo de expertos anónimos de Lonely Planet que, en su opinión, han sabido apreciar "los doce bienes Patrimonio de la Humanidad de la región, las decenas de kilómetros de playas y montaña, la gastronomía y la manera de ser de los cántabros", ha señalado para añadir que Cantabria cuenta también con "grandes carreteras, un buen puerto y un aeropuerto internacional, que se va a llenar y, seguramente, tendrá que ampliar sus destinos".

El segundo puesto de Cantabria, por detrás de la región italiana de Emilia-Romaña, ha sido anunciado en un acto celebrado en el Palacio de Festivales de Cantabria a la misma hora que se producía la comunicación por parte de Lonely Planet en Italia y en Frisia (Holanda), tercera clasificada.

En el acto han estado presentes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el director general de Lonely Planet España, Javier Zaldúa, y al mismo han asistido también la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé; alcaldes de los principales municipios turísticos de la región y representantes y profesionales del sector.

Javier Zaldúa ha explicado que el objetivo de esta campaña es descubrir a los viajeros "destinos nuevos más allá de los clásicos" y para ello los expertos de Lonely Planet viajan por el continente "en busca de destinos alternativos e interesantes". En este sentido, ha subrayado que de Cantabria se ha valorado "la riqueza cultural, paisajística, sus magníficas playas y los pueblos con encanto, así como la gastronomía o el Centro Botín".

El director general de Lonely Planet España espera que este segundo puesto "suponga para Cantabria la llegada de más turismo extranjero" y se superen los dos millones de viajeros que recibió la región en 2017.

Nuevo vídeo promocional

Coincidiendo con el anuncio de la inclusión de Cantabria entre los 10 mejores destinos de Europa en 2018, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha presentado hoy el nuevo vídeo promocional que dará a conocer Cantabria fuera de nuestras fronteras.

Éste, realizado por Ilumina Films y en el que participan diferentes personas de varias nacionalidades describiendo la región y las sensaciones y experiencias que permite vivir, ofrece un recorrido paisajístico por los principales puntos de interés turístico y los paisajes de todas las comarcas.

El vídeo tiene una duración de cuatro minutos y está editado en inglés, alemán, francés e italiano y contará con una edición en lenguaje de signos. El trabajo, que ya puede visionarse en las redes sociales de Cantabria Infinita cuenta, además, con cinco versiones de un minuto de duración para ofrecer y distribuir en todas la redes sociales "píldoras de todas nuestras riquezas como destino turístico (gastronomía naturaleza, turismo deportivo,etc..)", ha explicado el consejero, Francisco Martín.

El titular de Turismo, que se ha congratulado, por la "gran noticia" de Lonely Planet, ha señalado que para seguir incidiendo en la internacionalización "nos faltaba una tarjeta de presentación como este vídeo: actual y fresco".

"Ahora estamos en el Olimpo de las regiones turísticas", ha subrayado Martín, después de felicitar al equipo de promoción de Turismo de su Consejería por "el trabajo y el esfuerzo realizado y que nos ha traído hasta el día de hoy".

"Vamos a estar a la altura de las circunstancias", ha concluido el consejero, al referirse a la elección de Lonely Planet y el hecho de que la misma haya sido realizada por un grupo de expertos independientes, que también ha tenido en cuenta "las buenas comunicaciones aéreas de Cantabria con Europa"

Lonely Planet es una editora de contenidos sobre viajes líder y la marca número 1 del mundo en guías de Viajes (Cantabria contará con su propia guía). En 2018, la lista 'Best in Europe' agrupa, además de Emilia-Romaña, Cantabria y Frisia, a Kosovo como cuarto destino seguido de La Provenza (Francia), Dundee (Escocia), Cícladas Menores (Grecia), Vilna (Lituania), Valle del Vipava (Eslovenia) y Tirana (Albania). Lo que convierte a Cantabria en el único destino español incluido en el 'Top Ten' 2018 de Lonely Planet.