viernes, 03 de mayo de 2024

30 AÑOS DE LA CASA DE CANTABRIA EN LAS PALMAS

Ignacio Diego destaca la labor de los cántabros en Canarias

CASA CANTABRIA
Fachada de la Casa de Cantabria

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado en Las Palmas de Gran Canaria la labor que realizan “mis paisanos” en el archipiélago, con la que colaboran a su “engrandecimiento”, y en la que manifiestan “sentirse muy a gusto".

Ignacio Diego ha asistido esta tarde a los actos organizados con motivo del XXX Aniversario de la fundación de la Casa de Cantabria en la capital grancanaria, actos que este año se han hecho coincidir también con la celebración de la Festividad de la Virgen Bien Aparecida, patrona de todos los cántabros.

El jefe del Ejecutivo regional está pasando unos días de descanso con su esposa, María Luisa Castañeda, en la capital grancanaria, aprovechando este aniversario de la creación de una de las ‘embajadas de Cantabria’, y ha estado acompañado en su visita a la Casa por su presidente, Miguel Dubreuil, y por la concejal de Juventud y del Distrito Centro de la capital, María del Mar Amador, entre otros invitados.

En este sentido, Diego ha señalado que “esta es la embajada de Cantabria en Las Palmas de Gran Canaria y para mí es un placer compartir esta tarde con paisanos de nuestra tierra”. Ha asegurado que se ha encontrado a "una gente maravillosa, que añora a su tierra, pero que quiere a Canarias y que se encuentran muy a gusto aquí".

El presidente Diego ha manifestado que la Casa de Cantabria cumple 30 años y que eso es "motivo suficiente" para que se acerque a las islas para compartir con sus paisanos un rato e intentar "estrechar más los lazos" entre su Comunidad y una "tierra hermosa" como Canarias, donde los cántabros se encuentran "muy bien acogidos".

Por último, ha invitado a los canarios a conocer Cantabria, una tierra que es acogedora por el conjunto de sus atractivos, pero, sobre todo, por sus gentes, de la que son “buena muestra” la que está aquí en las islas, con la que comparten su vivir cada día.