Martes, 25 de Septiembre de 2018

MANOS A LA OBRA

El Gobierno colabora en la renovación de la sede social de la Casa de Cantabria en Sevilla

La sede social de la Casa de Cantabria en Sevilla ha renovado sus instalaciones con la ayuda del Gobierno de Cantabria que ha subvencionado las mejoras emprendidas por la junta directiva del centro, formado por 165 familias cántabras.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, se ha reunido con el presidente de la Casa regional de Sevilla, César Cardenal, que se encuentra estos días de visita en Cantabria.

Durante el encuentro, Cardenal ha informado al consejero de los trabajos que se han ejecutado en la sede social, tendentes a actualizar el vestuario, informatizar la oficina y arreglar la piscina con la que cuenta para el disfrute los cántabros que viven en Sevilla.

El presidente de la Casa ha mostrado su satisfacción por recuperar el apoyo suficiente del Gobierno para “ir reflotando” proyectos, invertir y organizar actividades.

En ese sentido, ha presentado los proyectos en los que está inmerso el centro cántabro y, en concreto, de la iniciativa para el hermanamiento de las localidades cántabra y sevillana de Carmona

Por su parte, el consejero De la Sierra ha indicado que hasta ahora se han recuperado las ayudas al mantenimiento de las sedes sociales de las Casas, con una partida anual de 100.000 euros, y se potenciará durante el próximo año las actividades institucionales y culturales de las Casas con otra partida económica.