jueves, 28 de marzo de 2024

CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO CÁNTABRO Y LA CASA DE CANTABRIA EN MADRID

El Gobierno de Cantabria aporta 30.000 euros a la Casa de Cantabria en Madrid

13417419_10154703712005663_2796704432580564858_n
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el presidente del centro autonómico en Madrid, José Manuel Conde durante la firma del convenio

El Gobierno autonómico aportará a la Casa de Cantabria en Madrid 30.000 euros para contribuir en los gastos de funcionamiento de la entidad, que asiste a los ciudadanos cántabros afincados en la capital y organiza numerosas actividades de promoción regional.

El acuerdo lo han firmado esta mañana el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el presidente del centro autonómico en Madrid, José Manuel Conde, quien ha planteado que la sede cántabra de Madrid sirva de “lugar de promoción e impulso” del Año Jubilar Lebaniego que tendrá lugar en 2017.

Tras rubricar el convenio, el consejero De la Sierra ha destacado el “trabajo imprescindible” de la Casa regional de Madrid, tendente a la “asistencia y asesoramiento” de los cántabros residentes allí. Al mismo tiempo, ha dicho que es un “pilar fundamental” para facilitar la promoción de la Comunidad Autónoma, cuya sede sirve para el desarrollo de múltiples actos sociales y culturales.

Por su parte, el presidente de la Casa regional cree que este convenio es “importante y relevante” para el mantenimiento de la sede. Ha valorado especialmente las relaciones con el actual Gobierno con una comunicación “directa y dinámica” con el consejero de Presidencia.

Entre las principales iniciativas del centro, José Manuel Conde ha fijado como objetivo que la Casa sea un “referente” durante la celebración del Año Jubilar Lebaniego en 2017. “Queremos que la sede, un edificio emblemático y singular, sea  un punto de atractivo para comunicar todos los actos previstos”, ha remarcado.

Promoción de Cantabria

Con la aportación del Gobierno, la Casa de Cantabria en Madrid mantiene su compromiso de gestionar en su sede todo tipo de actividades de divulgación sobre Cantabria como, por ejemplo, la presentación de campañas divulgativas, ferias y certámenes; la realización de exposiciones; conferencias y coloquios; promoción  de empresas y presentación de productos, entre otros.

De hecho, el interés del Gobierno de Cantabria se centra en que estas instalaciones sirvan de sede para que instituciones y empresas cántabras consigan una mayor proyección en la capital de España.

La Casa de Madrid agrupa al mayor número de socios de todos los existentes en el mundo. En su sede de la calle Pío Baroja, un edificio de estilo montañés, desarrollan importantes actividades y acoge también las oficinas del Gobierno de Cantabria en Madrid.