Martes, 26 de Septiembre de 2017

PREMIO

García Mantecón gana Premio Cabuérniga con un trabajo sobre emigración a Cádiz

Francisco García Mantecón ha ganado el XXV Premio Cabuérniga de Investigación sobre Culturas Rurales y Marineras, con un trabajo sobre la emigración a Cádiz de los valles de Cabuérniga y Cabezón entre 1717 y 1830.

El jurado ha concedido, asimismo, una mención de honor a Elena Becerra Álvarez, por una propuesta de rutas interactivas sobre el patrimonio Natural y Cultural de Udías.

El fallo del XXV Premio Cabuérniga de Investigación sobre Culturas Rurales y Marineras, dotado con 600 euros y una placa conmemorativa, se dio a conocer ayer en el acto de presentación de la Revista Cantárida.

El trabajo que ha recibido el premio, "Perfil antropológico y cuantitativo de la emigración a Cádiz en los valles de Cabezón de la Sal y Cabuérniga (1717-1830)", es obra de Francisco García Mantecón.

En él se realiza una original aportación al conocimiento de la historia de la vida cotidiana, los factores de autorregulación, y las realidades ocultas de una sociedad rural del Antiguo Régimen en una comarca del occidente de Cantabria.