Viernes, 19 de Octubre de 2018

PROMOCIÓN TURÍSTICA

La Consejería de Turismo presentará el destino Cantabria en Dublín y Cork

De izquierda a derecha, el director de ventas de Paradores,Juan José González; la directora de la Oficina de España de Turismo, Teresa Gancedo; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y técnicos de Paradores y Cantur.
De izquierda a derecha, el director de ventas de Paradores,Juan José González; la directora de la Oficina de España de Turismo, Teresa Gancedo; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y técnicos de Paradores y Cantur.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa en el encuentro turístico 'Irish Travel Trade Show 2018', que se celebra hoy en Dublín con la asistencia de más de 120 destinos, empresas y expositores internacionales.  

La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, está presente en el evento organizado por la Asociación Irlandesa de Agencias de Viajes (ITAA) para reunirse con diferentes turoperadores y agentes del país y preparar la doble presentación del destino Cantabria que el Ejecutivo regional llevará a cabo en las ciudades de Dublín y Cork.

Bartolomé se ha reunido con la consejera de Turismo de la Embajada de España en Dublín y directora de la Oficina española de Turismo en la capital irlandesa,  María Teresa Gancedo,  para solicitar el apoyo de Turespaña en las acciones de promoción y comercialización que la Consejería de Turismo está organizando para dar a conocer los atractivos turísticos de la región  en Irlanda y atraer viajeros de este país a la región.

El Gobierno de Cantabria busca así rentabilizar, desde el punto de vista turístico, la puesta en marcha, el próximo 29 de abril, de la conexión marítima entre los puertos de Santander y Cork, que será operada por Brittany Ferries, así como del vuelo directo con Dublín a través de Ryanair.

"La mejora de las comunicaciones entre Irlanda y Cantabria con las novedades del ferri a Cork y la ampliación a todo el año de la ruta aérea con  Dublín nos abre muchas oportunidades en el mercado irlandés y queremos aprovecharlas", ha subrayado Eva Bartolomé.

La directora general de Turismo ha explicado que el turismo irlandés está mejorando sus cifras y ha recordado que en 2017 viajaron a España dos millones de irlandeses, un 13% más que el año anterior.

"Vamos a redoblar esfuerzos para que un porcentaje de esos dos millones viajen a nuestra región y tengan en cuenta Cantabria a la hora de organizar sus viajes y para ello la mejor forma es introducirnos en los catálogos de las agencias  de viajes locales y en los canales de turoperadores internacionales", ha explicado.

"Ya tenemos trabajo hecho porque venimos organizado diferentes viajes de familiarización de turoperadores, agentes de viajes y Prensa que ya han visitado Cantabria en estos dos últimos años pero, vamos a dar un paso más y traer Cantabria hasta Irlanda", ha señalado Bartolomé, al explicar que las dos acciones que se llevarán a cabo en Dublín y Cork se dirigirán a los profesionales irlandeses y al público final para que "conozcan un destino que merece la pena como Cantabria con sus productos y oferta turística y, especialmente, su conectividad por mar y aire".

Entre las acciones figura la participación de la Consejería en la 'Irish Travel Show 2018'. La cuarta edición de este encuentro, al que el Gobierno de Cantabria acude por primera vez, cuenta hoy con un protagonismo especial de España y la degustación gastronómica que ha ofrecido Turespaña a los asistentes.

Además de Cantabria, otros 39 expositores se estrenan hoy en este evento, en el que participan destinos de todo el mundo, empresas y entidades turísticas, compañías aéreas y marítimas, grandes turoperadores y profesionales de Irlanda y del mundo.

El evento de carácter anual desarrollará a lo largo de la jornada diferentes actividades  paralelas relacionadas con la gastronomía, la música, demostraciones y concursos.