Sábado, 23 de Marzo de 2019

PREMIOS DEL XIX CONCURSO LITERARIO “JULIO CAMBA”

El Centro Gallego de Santander entregó el premio literario “Julio Camba 2018”

El Centro Gallego de Santander, (Casa de Galicia en Cantabria), que preside José Antonio Otero Hermida, durante la tradicional comida de Hermandad dedicada al “Socio Veterano”, entregó el sábado día 15  de diciembre,  los Premios Literarios “Julio Camba“ de relato corto, en su XIX edición correspondiente al presente año 2018. En el acto de adjudicación  de los premios, participaron la alcaldesa de Santander Dª Gema Igual Ortiz y el Sr. Delegado de Defensa en Cantabria, coronel Ignacio Yánez González.

El  jurado estuvo formado miembros de la Sociedad Cántabra de Escritores (SCE) e integrado por Víctor Abascal Acebo, Marisa Caballero Ruiz, María del Mar Gómez Guerra y Aurora Miranda Santibáñez y, actuando como Presidenta Delia de los Ángeles Laguillo González y como Secretario, sin voz ni voto, José Hernández Úrculo, se realizaron las preceptivas votaciones, que arrojaron los siguientes resultados:

PREMIOS

1º.- El Jurado acordó conceder el primer premio, dotado con Medalla del Centro, Diploma y 750 euros al relato titulado “LA SOLEDAD”, cuyo autor es Javier Díez Carmona, residente en Balmaseda (Vizcaya). 1er  Premio “Julio Camba” a Javier Díez Carmona, (centro), en presencia de la alcaldesa de Santander Gema Igual Ortiz, (cuarta por la izqda.), y los miembros de la Junta Directiva, Clemente González Ojea, (vicepresidente 1º), Olga Babarro, (vicesecretaria), y José Antonio Otero (presidente), del Centro Gallego de Santander (por la izquierda).

Santander-Centro-Gallego-1

2º.- El segundo premio, dotado con Diploma y 500 euros correspondió al relato titulado “AMISTAD SINCERA”, que pertenece a José Manuel Moreno Pérez, residente en Madrid. El coronel Ignacio Yañez, Delegado de Defensa en Cantabria,(1º por la derecha), hace entrega de 2º  Premio “Julio Camba” a José Manuel Moreno, en presencia de Carmen Rivas, (vicepresidenta 2ª), Lorena Gutiérrez, (concejala del Ayto. de Santander), Clemente González, (vicepresidente 1º), Olga Babarro, (vicesecretaria), la alcaldesa Gema Igual,  y José Antonio Otero, presidente del Centro Gallego de Santander (a la izquierda).

Santander-Centro-Gallego-2

Los premiados posan junto a miembros de la Junta Directiva del Centro Gallego de Santander, durante la entrega de la XIX edición del premio literario “Julio Camba” 2018.

Santander-Centro-Gallego