Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

AYUDAS

Adjudicadas las ayudas a la mejora y mantenimiento de las sedes sociales de las Casas de Cantabria

Adjudicadas las ayudas a la mejora y mantenimiento de las sedes sociales de las Casas de Cantabria
Adjudicadas las ayudas a la mejora y mantenimiento de las sedes sociales de las Casas de Cantabria

El Gobierno autonómico ha adjudicado las ayudas a las Casas de Cantabria para financiar la adquisición, construcción, rehabilitación, remodelación y equipamiento de inmuebles destinadas a sedes e instalaciones sociales.

En total, se beneficiarán de estas ayudas casi una veintena de Casas de Cantabria, que se repartirán una partida autonómica de 100.000 euros. Se trata, a juicio del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, de unas ayudas "muy importantes" para garantizar el buen funcionamiento de nuestros centros regionales, por lo que ha considerado un "acierto" haber recuperado esta orden de subvenciones con la actual cuantía económica.

Del mismo modo, ha destacado la agilización de la tramitación administrativa de las ayudas, con el fin de facilitar su cobro y, en consecuencia, que "la actividad de las casas se vea respaldada al máximo y desde el primer momento".

Las subvenciones autonómicas se dividen en tres programas según su objeto. De las ayudas para financiar las obras reforma, conservación y mantenimiento de las instalaciones, programa provisto con 60.000 euros, se han beneficiado 10 Casas de Cantabria, cuya cuantía máxima por centro regional se ha elevado a más de 12.000 euros.

El segundo de los programas, dotado con 28.000 euros, está destinado a la mejora de dotaciones y equipos que contribuyan a mejorar las condiciones de desarrollo de las actividades (mobiliario, equipos informáticos, instrumentos musicales, trajes, juegos tradicionales). 18 casas regionales han recibido ayudas por este concepto.

Por último, las Casas de Cantabria de Sevilla y Navarra se han repartido los 12.000 euros destinados al programa para colaborar en la amortización de préstamos hipotecarios por adquisición, construcción o rehabilitación de sus sedes, con una cuantía total de 12.000 euros.