Viernes, 20 de Octubre de 2017

BOCHORNO EN EL CGCEE

El viceconsejero de Acción Exterior canario "pillado" jugando al solitario durante el Pleno

El viceconsejero de Acción Exterior juega al solitario en su tablet mientras intervienen sus compañeros de otras CC.AA.
El viceconsejero de Acción Exterior juega al solitario en su tablet mientras intervienen sus compañeros de otras CC.AA.

Sorpresa, bochorno, risa, pero sobre todo mucha vergüenza provocó entre los Consejeros de la emigración la "pillada" al viceconsejero de Acción Exterior, Pedro Rodríguez Zaragoza, jugando al solitario mientras sus compañeros de otras Comunidades Autónomas intervenían en el Pleno del CGCEE y en un momento en el que se hablaba entre otros temas de la desgarradora situación que viven los españoles residentes en Venezuela, entre ellos muchos canarios.

Una televisión canaria reprodujo las imágenes en el programa "Un Día +" de la televisión canaria El Día Televisión en las que  se ve como en la segunda jornada del Pleno, del que se ausentó  en numerosas ocasiones para atender el teléfono, y en el momento en que interviene el representante de la Comunidad Autónoma de Aragón, Pedro Rodríguez Zaragoza, en vez de preparar su intervención que sería inmediatamente después, jugaba al solitario. Inmediatamente después de su intervención, que no duró más de dos minutos, y cuando el turno de palabra correspondía a la directora general de Acción Exterior de Extremadura, Pedro Rodríguez Zaragoza seguía jugando al solitario. Cuando concluye el turno de palabra de la representante de Extremadura, el viceconsejero canario de Acción Exterior, la aplaude y le hace una especie de gesto con su mano por la espalda, algo similar a dar cuerda a un reloj, para inmediatamente volver jugar al solitario. Y así durante todas las intervenciones.

Algunos de sus compañeros de otras CC.AA. consejeros, autoridades, todos aquellos que durante la cena, a la que Pedro Zaragoza no asistió, y con la que se cerraba el Pleno por invitación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social pudieron ver la emisión en directo, no daban crédito a las imágenes.