Martes, 17 de Julio de 2018

PETICIÓN AL GOBIERNO

Sí Se Puede pide que se enseñe en colegios la emigración "forzada" canaria

La portavoz de Sí se puede, Guacimara Navarro.
La portavoz de Sí se puede, Guacimara Navarro.

Sí Se Puede reclama al Gobierno de Canarias medidas para reforzar en los centros educativos el conocimiento de la historia de la emigración "forzada" de cientos de miles de canarios que, por causas económicas y políticas, tuvieron que abandonar el archipiélago para buscarse la vida en otros países, especialmente de América Latina.

La portavoz de Si Se Puede Guacimara Navarro ha destacado en un comunicado la necesidad de reforzar la sensibilización con respecto a las personas refugiadas, "ya que nuestro pueblo ha vivido masivamente en sus propias carnes este fenómeno a lo largo de los últimos siglos".

A juicio de Navarro, la Consejería de Educación debe prestar mayor atención con acciones específicas que deben formar parte de los contenidos educativos canarios para que la sociedad se haga más consciente de la historia de búsqueda de refugio en otros países, una reflexión que ayudará a entender el problema de la atención a las personas refugiadas que recalan en las costas canarias en el siglo XXI.

Estos elementos de trabajo, ha continuado, pueden ayudar a reforzar los vínculos de solidaridad que existen con otros pueblos del planeta que en su momento acogieron a miles de personas nacidas en las islas.

Frente "al discurso del alarmismo lanzado por responsables políticos de la derecha, como el presidente de Canarias, Fernando Clavijo", ha propuesto que se potencie el valor de Canarias como tierra de acogida. EFE