Martes, 19 de Junio de 2018

COMO EXPORT MANAGERS

Canarias beca a nueve jóvenes canarios para realizar prácticas en el extranjero

El presidente canario Fernando Clavijo
El presidente canario Fernando Clavijo

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, ha concedido nueve becas a jóvenes canarios para formarse como export manager en oficinas comerciales en el extranjero durante el año 2017-2018, según se publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Becas en Negocios Internacionales de la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea que gestiona la empresa pública Proexca, como entidad colaboradora, para potenciar la formación de jóvenes canarios titulados universitarios en materia de internacionalización y crear una red de agentes en el extranjero que ayude a promocionar el Archipiélago como base logística y plataforma para inversores.

El Programa, que está cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo, incluye un presupuesto para la formación práctica de 236.412,12 euros.

Los beneficiarios de las becas realizarán prácticas por un periodo máximo de 11 meses en las oficinas económicas y comerciales del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

En concreto, la resolución publicada hoy incluye la concesión de cinco becas definitivas para realizar prácticas en Alemania, Canadá, Brasil, Senegal, Reino Unido. Asimismo, se anuncia la resolución provisional de otras cuatro becas para desarrollar prácticas en Colombia, Panamá, Suecia y Estados Unidos (Los Ángeles), pendiente de que los estudiantes seleccionados acepten la beca en el plazo de diez días.

Se trata de jóvenes de menos de 30 años, con estudios superiores, que han aprobado un Máster Universitario en Negocios Internacionales, con un total de 60 créditos ECTS, coordinado por Proexca.