viernes, 29 de marzo de 2024

JUAN FERNÁNDEZ TRIGO, EMBAJADOR DE ESPAÑA EN CUBA, ASISTIÓ AL FUNERAL.

Fallece en La Habana Carmelo González Acosta, presidente del CRE de Cuba

Carmelo-González-Acosta
Carmelo González Acosta

En horas de la mañana del día 21 de noviembre fallece repentinamente el Sr. Carmelo González Acosta, quien presidía el Consejo de Residentes Españoles en la mayor de las Antillas y la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’. Hombre afable dedicado en cuerpo y alma al desarrollo cuantitativo y cualitativo de los canarios en todo el archipiélago cubano. Funda la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ en 1992, llegando a tener más de 45000 asociados distribuidos en 104 delegaciones provinciales y municipales en toda la isla convirtiéndola en la asociación no gubernamental con más miembros en toda la República de Cuba.

En una oportunidad dijo: "No podemos dejar ni permitir que la Asociación Canaria desaparezca"

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria fue uno de los pilares fundamentales para el mantenimiento no solo de la comunidad canaria sino de toda la hispana sin distinción de la isla, que defendió hasta su fallecimiento a los 85 años de edad.

Recibió del Gobierno canario la Medalla de Oro por la encomiable labor asociativa.

Cuba-nueva-sede-de-la-Consejería-de-Trabajo,-Migraciones-y-Seg.-Social

El Sr. Carmelo González Acosta llega a Cuba en 1950 y de inmediato se inserta en la vida de su otra isla que le acogiera como señorita risueña. Fue jugador de fútbol y presidente por años de la Asociación cubana de pre veteranos y veteranos del fútbol cubano. Por su meritorio trabajo recibió la alta distinción ‘Gloria del Deporte’ cubano por desarrollar este deporte en Cuba. Activo y presto a representar a la Comunidad Hispana tanto dentro como fuera de la República de Cuba alzó su voz en los últimos plenos C.G.C.E.E. junto a otros delegados a nivel mundial. Asistió por última vez al pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el exterior el pasado mes de julio 2018.

Deseo concluir este sentido trabajo con una frase del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht cuando expresara: "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles".

Ese fuiste tú estimado amigo.

Felipe Cid 

Abajo. Foto del embajador de España expresando sus condolencias a familiares y compañeros de Carmelo González Acosta

Embajador-español-Cuba