Sábado, 23 de Junio de 2018

EN EL EXTERIOR HAY REGISTRADOS AHORA MISMO 163.018 ISLEÑOS

La comunidad canaria en el extranjero ha aumentado un 72% en sólo 7 años

Españoles llegando a Alemania
Españoles llegando a Alemania

El éxodo de canarios sigue su constante goteo. Los últimos datos del padrón de españoles en el extranjero (PERE) arrojan cifras que debieran sonrojar a todos aquellos que lucharon por la igualdad de condiciones de todos los españoles. Es este país los hijos de los obreros estaban destinados a engrosar las listas de los obreros con menos capacitación laboral. La llegada de la democracia y la consiguiente irradiación del dinero publico a todas las capas sociales produjo que la pirámide se invirtiera, o por lo menos que lo que hasta entonces era una pirámide fuera ahora una superficie plana en las que todos tuvieran las mismas oportunidades. De esas políticas inversionistas salieron nuestros jóvenes abogados, médicos, químicos, periodistas, investigadores etc. Ahora esa inversión se nos está escurriendo entre los controles de seguridad de los aeropuertos y las puertas de embarque con destino al extranjero.

bruselas

La comunidad canaria en el extranjero ha aumentado un 72% en sólo 7 años. Según datos oficiales, porque los oficiosos van por otro camino, en las oficinas consulares españolas en el exterior hay registrados ahora mismo 163.018 isleños, lo que significa un crecimiento del 72%, comparando el dato con los del PERE de 2009, cuando los canarios registrados, o que habían decidido comunicar su estancia en el extranjero ascendía a 94,857.

Según el colectivo de españoles unidos en el mundo en torno a Marea Granate, no todo los españoles en el extranjero se acercan a su consulado para inscribirse. Algunos motivos son la lejanía de su lugar de residencia con la sede de la oficina española o que al hacerlo pierden parte de sus derechos sociales en España

Todos estos datos vienen a reflejar que el ritmo de crecimiento de canarios en el exterior es el más fuerte de todo el estado español, que fue del 56,6%. A fechas del mes de marzo de 2016, hay registrados en los consulados 2.305.030 españoles.

Ver noticia Marea Granate 2015

IMG-20160318-WA0008IMG-20160318-WA0010


IMG-20160318-WA0009