Sábado, 18 de Agosto de 2018

ENCUENTRO DE LAS CASAS BALEARES EN EL EXTERIOR

Baleares por el Mundo reiteran el abandono del Govern hacia las comunidades en el exterior

Reunión de Casas las Baleares de la Argentina
Reunión de Casas las Baleares de la Argentina

No es la primera vez que la Asociación Baleares por el mundo denuncia la situación de abandono a la que consideran somete el Govern a las Casas Baleares en el exterior. El pasado 12 de mayo tuvo lugar una reunión en la Casa Balear de Buenos Aires,  de las Casas Baleares de Argentina  a la que concurrieron representantes de varias Casas y mostraron sus apoyos aquellos que no pudieron acudir.

"El conjunto de las instituciones se siente realmente abandonadas por el Govern de les Illes Balears", tal y como se nos traslada desde Baleares por el Mundo, entidad que participó en calidad de oyente, puesto que "no han convocado al Consejo de Comunidades que por ley deben realizar anualmente, ni si quiera han mantenido contacto a través de los  múltiples medios existentes en la actualidad", afirman. 

"Por la prensa", inciden "se tuvo conocimiento de que se habrían aprobado ayudas a los Centros por un importe total de 75.000 Euros, pero ninguno de los presentes en la recibió información oficial por parte del responsable de la relación del Govern con las instituciones baleares en el exterior, lo que me permite suponer que no tiene ningún interés en implementarlo, demostrando nuevamente  el mas absoluto desprecio por las Casas y Centros que con gran esfuerzo continúan desarrollando, como pueden, un intenso trabajo de difusión de nuestra cultura balear".

Y es que en cada oportunidad que tienen, subrayan "las Casas y sus cuerpos de baile folclórico balear, Ball de bot, se suben a los escenarios, difunden noticias relacionadas  con las islas, participa junto a instituciones de otras autonomías españolas en la difusión de la historia. Actividades que no cuentan con la complicidad del gobierno balear, sostienen.