Martes, 19 de Septiembre de 2017

EN ARGENTINA

La colectividad se reunió en el Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior

La presidenta balear, Francina Armengol
La presidenta balear, Francina Armengol

Diversas casas y agrupaciones baleares de Latinoamérica se reunieron el pasado sábado en el Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior, que se celebraba en Rosario (Argentina) con el objetivo de mantener la relación de las Islas con sus emigrantes y descendientes.

También buscaba fortalecer los lazos de hermandad, atender los problemas sociales y económicos de la emigración y promover el aprendizaje, conservación y difusión de la lengua y cultura de Baleares, además de promover la participación de los baleares no residentes, así como sus comunidades, en la vida social y cultural, ha explicado el Govern.

En el encuentro en el que participaron representantes de casas y centros baleares de Argentina, Chile, Uruguay y Cuba, se presentó el plan de actuaciones para 2017, que incluye la convocatoria de subvenciones para este año.

fotonoticia_20170407152714_270

 

 

 

 

 

 

 

El Govern ha retomado estas subvenciones a comunidades baleares en el exterior -no se convocaban desde 2011- con una dotación de 75.000 euros que pueden solicitar las comunidades para llevar a cabo proyectos de promoción social, económica y cultural manteniendo e impulsando así sus vínculos con las islas.

Por su parte, la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, ha querido estar presente en la inauguración enviando un video en el que ha mostrado su apoyo al Consejo de Comunidades Baleares y ha asegurado que este encuentro ha sido "fundamental" para establecer planes de futuro "y hacer llegar al Govern todas aquellas sugerencias y consejos que crean oportunos".