Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

AYUDAS

Las Casas Baleares recibirán 75.000 euros en ayudas para mantener su actividad

En la imagen la Casa Balear de Mar del Plata
En la imagen la Casa Balear de Mar del Plata

El Consell de Govern ha autorizado el pago anticipado hasta el 100 por cien de las subvenciones que se otorguen a las comunidades baleares para que puedan mantener su actividad, que contempla una línea de ayudas de 75.000.

Así lo ha indicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, quien ha detallado que actualmente se encuentran activas un total de 17 casas baleares, que podrán acceder este año nuevamente a las ayudas, que se recuperaron el año pasado por primera vez desde el 2011.

Con las ayudas que se ofrecen, las comunidades baleares en el exterior se podrán hacer cargo de los gastos derivados de sus actividades socioculturales y de los gastos corrientes y de mantenimiento de las instalaciones de sus sedes.

Desde el Govern aseguran que el pago se justifica en el hecho de que se trata de entidades sin ánimo de lucro y que pueden no disponer de recursos suficientes para financiar transitoriamente la ejecución de la actividad subvencionada. Además, el importe susceptible de ser concedido es de entre 1.500 y 10.000 euros.