Miércoles, 28 de Junio de 2017

LA CITA CONTÓ CON UNA GRAN CONCURRENCIA

La Casa Balear de Mar del Plata celebró un gran almuerzo que tuvo una importante asistencia

La casa Balear de Mar del Plata realizó un almuerzo que contó con nutrida concurrencia. En el transcurso del almuerzo, el presidente de la entidad, Daniel Torrandell, se dirigió a los presentes agradeciéndoles la asistencia al tiempo que hizo referencia a importantes y significativas fechas, empezando por el reciente 1° de marzo, día en el que la colectividad balear conmemoró el "Día de las Islas Baleares" al cumplirse un nuevo aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía; también tuvo palabras de elogio a las mujeres que el día 8 de marzo celebraron el "Día Internacional de la Mujer", y también destaco una fecha venidera, (el almuerzo se celebró el 19 de marzo), como el día en el que la entidad cumplirá 20 años de la creación de la Casa Balear de Mar del Plata, una celebración que es precisamente hoy, el 27 de marzo de 2017, aprovechando, con tal motivo, para hacer un emocionado recordatorio de aquellos socios fundadores y dirigentes que partieron junto al Señor.

Entre las presencias destacadas, la del presidente del Centro de Investigación Hispánica y Director de "Prensa Española", José Marcos, acompañado de su esposa, Oscar Caballero, conductor del programa radial "Arre que va", ambos dedicados a la difusión de actividades del colectivo español en Mar del Plata y la zona. También acompañó en la celebración el presidente del Centro Asturiano de Mar del Plata, José Manuel Garcia Vecino.

Lamentablemente, la situación económica que atraviesa la Casa Balear de Mar del Plata no permitió brindar una comida típica por su elevado costo, pero no obstante los comensales tuvieron la oportunidad de degustar un plato de entrada consistente en tomate relleno, huevo duro, vegetales y fiambre, mientras que el plato principal fue pasta con salsa de calamares, postre almendrado y canilla libre en bebidas.

La parte artística estuvo a cargo de jóvenes damas con sus danzas españolas, pequeñas niñas que sorprendieron con sus bailes árabes y comensales que desgranaron canciones italianas al ritmo de un acordeón a piano. Si bien la modestia reinó, tanto invitados como organizadores culminaron la jornada amenamente y saboreando el éxito de una entidad que aspira a recuperar el prestigio que otrora gozó en la  ciudad, algo que con el trabajo que están haciendo no dudamos conseguirán.