Domingo, 25 de Septiembre de 2016

SEMANA DEL INMIGRANTE

El 2 de septiembre se inaugura una muestra de fotos en la Casa Balear Villa María

La Casa Balear de Villa María da un nuevo impulso a la Semana del Inmigrante coindiciendo con el nacimiento hace quince años de la institución. Ocasión para la que han organizado varias actividades. La gran novedad de esta edición es que por primera vez en el Centro se escuchará en vivo música balear; en concreto al Coro del Conservatorio de Música Felipe Boero y al grupo Ca Nostra. 

Escuchar y también ver. En este caso una exposición fotográfica en la que se relata la historia de la emigración balear y que podrá verse a partir del próximo día 2 de septiembre en Patrimonio Histórico, Bv Carcano y Dante Aligheri en Villa María, provincia de Córdoba, a las ocho de la tarde.

Las fotografías forman parte del Eco Museo Balear, "eje principal de su singular patrimonio", tal y como explican desde la Casa Balear y conviven junto a una colección de utensilios que muestran los oficios tradicionales y los objetos de uso doméstico. De los conocimientos y prácticas que dieron sentido a su vida cotidiana y que tanto contribuyen a la memoria de la colectividad y a la de toda la comunidad. 

Tras la bienvenida que correrá a cargo de Margarita González Llabrés tendrán lugar las actuaciones musicales.