Jueves, 21 de Junio de 2018

TEMPORAL EN EUROPA

Un grupo de asturianos aislados en Edimburgo y frente a la "Bestia del Este"

La "Bestia del Este" es el nombre con el que se ha bautizado al último temporal que ha dejado intensas nevadas en toda Europa, y del que en España no queda ya ni rastro. Al contrario, parece como si la primavera, hubiera empezado ya a enseñar la patita.

En medio de la tormenta de nieve se ha quedado un grupo de asturianos, según publica el diario La Nueva España, que llevaría desde el domingo aislado en la ciudad escocesa de Edimburgo, sin posibilidad de movimientos y por tanto regresar a España al estar aislados. Todo tiene su fin, sin embargo, y esperan poder conseguir algún vuelo de regreso el próximo sábado.

Dos de los afectados,  Imanol Sánchez y Noelia de la Torre en declaraciones a LNE, aseguraban "Esto es un desastre. Estamos completamente desamparados, sin que nadie nos dé soluciones de alojamiento ni se nos hayan ofrecidos posibilidades de recolocación en ningún vuelo. Nos tenemos que buscar la vida para todo". "Estábamos ya en el aeropuerto cuando se canceló un vuelo. De pronto, cayeron todas las salidas hacia Europa. Después apareció un chico de Ryanair con hojas informativas para los que volábamos con esa compañía. Venía a decir que como no tienen puesto físico de atención al cliente, nos buscásemos la vida por teléfono o internet", relató Imanol Sánchez, quien adelantó que a su vuelta no tienen ninguna duda de que reclamarán.