Sábado, 03 de Diciembre de 2016

ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTURIANO EN MADRID

Esta semana en el Centro Asturiano de Madrid

Los hermanos, José Manuel y Javier Tejedor
Los hermanos, José Manuel y Javier Tejedor

A las siete de la tarde se abrían ayer las puertas del Salón Principe para acoger el Martes de la Poesía. Actividad que estuvo coordinada por Soledad Martínez. La primera parte consistió en una tribuna abierta para poetas, rapsodas y cantantes.En la segunda parte: Francisco de la Torre y Díaz Palacios, escritor, pronunció una conferencia sobre “Enrique Jardiel Poncela: Una vida tan corta para un escritor tan largo”.

En la agenda para de miércoles, a las 20 horas, está prevista una conferencia, la segunda de José María Pérez Arias,  en esta ocasión sobre “La Micronesia española. Las islas Carolinas, Palaos y Marianas”.

El jueves, también a las 20 horas, tendrá lugar otra conferencia, en este caso de Guillermo Laine, titulada “El patrimonio geológico  y minero como recurso turístico. La Mina de Arnao, una mina submarina. Concejo de Castrillón. Asturias”.

Y concluirán las actividades de esta semana, el sábado a las 19 horas con la presentación gaita cromática, fruto de la investigación de Gaitas Mori-San José y del gaitero José Manuel Tejedor. Se trata de un instrumento muy avanzado en su categoría y con grandes mejoras en cuanto a la construcción y desarrollo de la gaita asturiana.

En la presentación intervendrán el gaitero José Manuel Tejedor  y Fernando Mori(luthier de gaitas) y estará coordinada por Víctor Rafael Martín (el gaitero de Madrid).

Todas las actividades tendrán lugar en el Salón Principe.